Empresarios de Ceuta prevén volver a operar este verano los vuelos regulares en helicóptero hacia Algeciras y Málaga

helipuertoceutaAgencias. Un grupo de empresarios de Ceuta prevé recuperar durante las próximas semanas los enlaces aéreos regulares de transporte de pasajeros en helicóptero entre la ciudad autónoma, Algeciras (Cádiz) y Málaga, suspendidos desde hace casi dos años, cuando dejó de operarlos la última aerolínea que se hizo cargo de su gestión.

Los impulsores del proyecto de la compañía ‘Hélity’, cuyo accionariado está liderado por la constructora ‘Gvesta’ y “personal altamente cualificado del mundo aeronáutico con amplia experiencia en la operación de las líneas de Ceuta”, han adquirido una aeronave de 15 plazas para realizar los vuelos, según han informado este sábado en un comunicado a los medios.

La empresa ha subrayado que “todas las decisiones estratégicas y operativas de la compañía se tomarán Ceuta, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades y peculiaridades de las líneas y su demanda”.

El helicóptero está pendiente de superar “las inspecciones determinadas por la autoridad competente designada por la Oficina de Seguridad en Vuelo número 2 de Sevilla de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como paso previo a la conclusión del procedimiento.’Hélity’ también ha solicitado a AENA la construcción de un hangar de 650 metros cuadrados en el helipuerto de Ceuta para realizar “las tareas de mantenimiento reglamentario con personal altamente cualificado, dotado de toda la herramienta, maquinaria y material necesario y sometido a la exigente y exhaustiva supervisión técnicoadministrativa que la normativa exige”.

El helipuerto de Ceuta, inaugurado en 2004, fue el primero de España construido y gestionado por AENA. Durante años sus operaciones se limitaron a enlazar la ciudad norteafricana con el aeropuerto de Málaga y en 2010, tras la inauguración del helipuerto de Algeciras, se extendieron al otro lado del Estrecho.

En 2011 ambas líneas llegaron a mover a más de 47.000 pasajeros.Inaer abandonó la gestión de las conexiones aéreas en helicóptero en 2012 y ‘Cathelicopters’ tardó casi un año, hasta abril de 2013, en asumir su gestión, que con suspensiones temporales acabó dejando también definitivamente durante el verano de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s