La OPE comienza con normalidad y un descenso del 38 % en tráfico de pasajeros.

puertoalgecirasAgencias. La Operación Paso del Estrecho (OPE), que supone el mayor movimiento de personas por España durante el verano, se ha iniciado con normalidad y con un descenso del 38 por ciento en el movimiento de emigrantes magrebíes por los puertos españoles implicados en el operativo.

Según han informado a los medios fuentes de la Dirección General de Protección Civil, durante los dos primeros días del operativo que se inició oficialmente el 15 de junio han embarcado en los puertos un total de 10.565 personas y 3.128 vehículos en 133 rotaciones de los barcos.

Las cifras suponen un descenso del 38,8 por ciento en pasajeros y del 31,8 por ciento en vehículos en comparación con los dos primeros días de junio de 2015, cuando habían embarcado 17.405 pasajeros y 4.589 vehículos en 131 rotaciones.

Estos dos días el mayor número de embarques, como era previsible, se ha concentrado en la línea entre Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos), con un 53,1 por ciento, seguida por el trayecto entre Algeciras y Ceuta con un 20,5 por ciento.

En esta fase de la operación están implicados los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) en sus líneas con Ceuta, Tánger, Orán, Melilla, Nador, Alhucemas, Ghazaouet, Mostaganem y Argel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s