UNED Ceuta oferta dos seminarios dentro del programa de cursos de verano 2016

unedceutaLos cursos versarán sobre patrimonio histórico ceutí e intervención psicológica en emergencias.

Agencias. El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá dos seminarios, dentro de la programación nacional de cursos de verano de la Universidad, que estarán dedicados al estudio del patrimonio histórico ceutí y a la atención psicológica en situaciones de emergencia.

El primero de los cursos, titulado “Ceuta, historia y patrimonio”, se celebrará del 27 al 29 de junio, en el propio centro de la UNED, con la participación como ponentes de historiadores, profesores universitarios y responsables de entidades ceutíes relacionadas con su historia y patrimonio.

El seminario permitirá dar a conocer la riqueza patrimonial de Ceuta, los centros documentales y los museos existentes en la ciudad, así como las labores de investigación, descubrimiento, conservación y valor de los mismos.

El curso, que cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS, dos de libre configuración y dos del Ministerio de Educación, contempla el desarrollo de sesiones teóricas y prácticas al incluir visitas a los conjuntos y centros históricos monumentales civiles, religiosos y militares de la ciudad.

 Intervención en emergencias

Por otra parte, del 4 al 6 de julio, el Centro UNED Ceuta ofrecerá el curso titulado “Intervención psicológica en situaciones de emergencia”, que abordará el tratamiento específico que han de recibir las víctimas y personas que intervienen en casos de atentados terroristas o catástrofes naturales para poder superar las consecuencias psicológicas y sociales de los mismos.

 El curso, de 20 horas de carga lectiva y con reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración, contará con la participación de profesores y psicólogos especialistas en la materia.

El plazo de matriculación, a través de la web de los cursos de verano de la UNED, ya se encuentra abierto, con descuentos en la tarifa para aquéllos que formalicen su inscripción antes del 1 de julio.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Para mas informacion; info@ceuta.uned.es o coie@ceuta.uned.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s