Detenido en Gibraltar el abogado que iba a asistir al líder de VOX Madrid. 

gaceta.es. El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado una protesta frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir la liberación de Pedro Fernández, que ha sido detenido al llegar a la colonia sin que las autoridades le explicaran qué se le imputa, y Nacho Mínguez.

El pasado lunes, 20 de junio, la Royal Gibraltar Police detenía al presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, por su participación en el despliegue de la bandera rojigualda de 18 metros en la cima del Peñón de Gibraltar. Por este motivo, y para darle asistencia jurídica, el letrado Pedro Fernández, en representación de los servicios jurídicos de VOX, acudía a la colonia cuando, sin explicación alguna, ha sido también detenido por las autoridades gibraltareñas. 

El partido ha convocado una concentración que partirá de la sede a las 19:00 horas y terminará a las 20:00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, para exigir la liberación de Nacho Mínguez y Pedro Fernández, ”secuestrado por la Policía pirata de Picardo”, tal y como sostiene VOX.

En estos momentos, explica VOX, se está poniendo en conocimiento del Consejo General de la Abogacía y del Colegio de Abogados de Madrid, al que pertenece Pedro Fernández, que se ha llevado a cabo “una retención ilegal del letrado que conculca el derecho de defensa de todos los estados de la Unión Europea”. Por otra parte, se ha pedido al Consulado de España en Londres que agilice las acciones para pedir la inmediata libertad del letrado Pedro Fernández y de Nacho Minguez. 

El presidente del partido, Santiago Abascal ha señalado que “el Ministerio de Asuntos Exteriores no está haciendo todo lo que puede y debe para conseguir el fin del secuestro de Nacho Minguez al que ahora se suma el de su abogado”. 

El partido presidido por Santiago Abascal, que ha informado de la detención en un breve comunicado, estudia ahora las acciones a seguir ante esta insólita actuación judicial.

La acción en Gibraltar 

Miembros de VOX entraban el pasado lunes en Gibraltar y desplegaban una Bandera de España de 18×11 metros en el lado norte del Peñón, muy cerca de la cima. La bandera, que estuvo colgada 20 minutos, fue retirada por efectivos de la Royal Police. “Con este acto, VOX ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo”, explicaba Santiago Abascal tras la reivindicativa acción. 

Durante la operación el presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, era detenido por la Royal Gibraltar Police (RGP) y desde VOX se recordaba que desplegar una rojigualda “no es delito ni en suelo español ni europeo”, por lo que pedía la puesta en libertad. 

Nacho Mínguez, acusado de alteración del orden público, se ha declarado este miércoles culpable en su comparecencia ante el juez. Fuentes de la Policía de Gibraltar han dicho que la vista ha quedado aplazada hasta el próximo martes, cuando se dictará sentencia y, hasta entonces, Mínguez permanecerá encarcelado. Por la mañana, alrededor de una quincena de simpatizantes de Vox se han concentrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), ante la frontera con Gibraltar, para pedir la liberación de Mínguez. Fuente: La Gaceta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s