Entrevista a Raúl Jordán, candidato de FEJONS al Congreso por la provincia de Cádiz para las elecciones del 26J.

jordan1Raúl Jordán Gutiérrez, isleño de 33 años, delineante, casado y recién estrenado como padre, es quien lidera la candidatura al Congreso de los Diputados que Falange Española de las JONS presenta por la provincia de Cádiz para los comicios generales que se celebrarán el próximo 26 de Junio.

Raúl ¿Nos podría contar algo de usted cómo persona y cómo político?

Como político, es mi primera ocasión como cabeza de lista y me siento orgulloso de formar parte de este equipo, con los que tantas ilusiones y buenos momentos he compartido para difundir nuestra alternativa a la realidad existente.

Tengo 33 años, llevo dos casado y tenemos un bebé de diez meses. Soy delineante, y tanto mi mujer como yo tenemos los mismos problemas laborales de millones de jóvenes en este país que no consigue dar oportunidades a sus ciudadanos.

El 20D no pudieron conseguir los avales para presentar su candidatura por la provincia de Cádiz. ¿Qué ha cambiado en esta ocasión?

Pese a no haber conseguido reunir los avales necesarios para el 20D, todo aquel trabajo nos sirvió como experiencia para esta ocasión. Y con el esfuerzo redoblado para estas elecciones, y a pesar de ésta injusta ley electoral, conseguimos ese primer paso.

Defendemos la opción falangista a sabiendas de que no forma parte de un programa ganador, pero es esa nueva esperanza la que hace que la presencia de candidaturas falangistas deje de ser algo testimonial en la política española para convertirse en una posibilidad de futuro. Sabemos que nuestro momento no será inmediato.

¿Es necesaria FE-JONS en el actual panorama político español? ¿Y en el gaditano?

Estamos convencidos de que tenemos un proyecto político moderno, democrático, serio y honesto; queremos que Falange Española de las JONS sea un medio, no un fin, en el cual los españoles vean reflejadas sus aspiraciones de bienestar económico, social y espiritual. Tenemos claro que el actual régimen sirve a los intereses de los grandes partidos y no al pueblo español. Por eso ofrecemos 162 propuestas para cambiar este modelo hacia un sistema en el que las personas sean el eje de la acción política, en el que el dinero esté supeditado al trabajo y a la valía personal de cada uno.

Nuestra provincia es un exponente clarísimo de cómo esas políticas liberal – capitalistas han desmantelado la industria, llevándonos a una situación de extrema gravedad. Una provincia esquilmada, clientelar y dependiente de los oligarcas de los partidos, con índices de paro escandalosos y temporalidad en los contratos que llevan a la ruina a miles de familias.

¿Qué problemas considera FEJONS que tiene hoy España y qué soluciones planteáis?

La lista de problemas podría ser interminable: el desempleo, la baja natalidad, el envejecimiento de la población, la corrupción generalizada de la clase política, la falta de independencia del poder judicial, la diferencia en los servicios entre regiones provocadas por el nefasto estado de las autonomías, la ruptura de la unidad de España a mano de los sediciosos en Cataluña, la presencia de los terroristas en las instituciones de Vascongadas, etc.

No hay recetas milagrosas, lo sabemos, pero de España tenemos que hacer una ilusión colectiva. Las soluciones pasan sin duda por la revisión de la Constitución del 78, una ley desfasada en el tiempo, incumplida en los hechos y equivocada en la mayor parte de sus formulaciones, incompatible con la construcción de una España social, digna y libre. Es urgente la recuperación de la Soberanía, Unidad e Independencia de España.

candidatura2

Los falangistas han hecho gala siempre de un espíritu revolucionario con aspiraciones de conseguir la justicia social. ¿Creéis que ese discurso se lo ha apropiado Podemos?

La justicia social debe ser una aspiración común de todos los españoles, así que no es de extrañar que otros partidos hayan asumido como propia esa idea. Es más, ojalá todos los españoles se sumasen a este objetivo común.

Falange Española de las JONS se posiciona en muy diferente plano del marxismo y en las antípodas del liberal capitalismo. La crisis del Régimen nacido en 1978 ha provocado que se remuevan sus cimientos políticos y se barrunte el fin definitivo del bipartidismo. El resultado ha sido la aparición de fuerzas políticas emergentes a las que, más allá de diferencias ideológicas, saludamos como aire fresco, pues muestran que la posibilidad de cambio en España es real.

¿Qué medidas propone FEJONS para atajar la crisis económica que venimos padeciendo desde hace ya algunos años y que afecta de manera tan especial a Cádiz y a la comarca campogibraltareña?

Nuestra provincia no se puede ver relegada a una dependencia económica del sector turístico, necesita un relanzamiento industrial urgente. Cádiz es una provincia rica en recursos naturales y puede volver a resurgir si las políticas van orientadas hacia el tráfico marítimo-terrestre con Europa e Hispanoamérica, y primando recursos energéticos o tecnológicos, la industria naval, la pesca, su agricultura y ganadería.

Es fundamental fomentar económicamente la comarca del Campo de Gibraltar, para evitar que ésta dependa en materia de trabajo de los ocupantes británicos del Peñón.

¿Podría resumirnos brevemente qué propuestas presenta FE-JONS en estas elecciones para luchar contra la corrupción, el desafío separatista o la amenaza yihadista?

La persecución de la corrupción debe ser exhaustiva y extensible a todos los niveles de la política y de la administración. Entre otras medidas, nuestro programa aboga por la reforma de la Ley de Partidos Políticos, con la ilegalización de partidos políticos y sindicatos financiados ilegalmente o implicados en casos de malversación.

También promoveremos la ilegalización de partidos contrarios al bien común, en especial las formaciones separatistas, y la depuración de responsabilidades a quienes colaboren con sus objetivos por acción u omisión. Apoyo total al idioma español y a nuestra cultura tradicional. Revertir las competencias en Educación.

Trabajaremos para desarticular a las numerosas mafias locales y extranjeras instaladas en nuestro suelo durante las últimas dos décadas, especialmente a las redes terroristas yihadistas que pretenden nuestra conquista. Siempre ha de primar la defensa de los valores tradicionales españoles frente a las concepciones antagónicas impuestas por el Nuevo Orden Mundial o importadas por personas procedentes de otras culturas.

En pocas palabras, opine de:

Aborto: Los falangistas creemos en el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural, y ese es el derecho que debe primar por encima de todos. Abolición fulminante de toda legislación abortista. Siempre estaremos del lado del débil, en defensa de la vida y de la dignidad del Hombre por encima de cualquier otra consideración

Familia: La familia debe ser el centro de toda sociedad, y es responsabilidad del Estado su protección, dedicando a ello todos los recursos que sean necesarios, tanto al más elemental derecho a la vida, la dignidad del anciano, la defensa de la familia natural, de las personas en situación de dependencia o las ayudas a familias numerosas. Fortalecer el papel de los padres en la elección de la educación para sus hijos.

Recortes: Sabemos que los presupuestos no son ilimitados y el endeudamiento no es un buen compañero de viaje, pero no estamos dispuestos a recortar en políticas que fomenten el empleo y protejan a las familias. Se puede recortar del despilfarro burocrático.

Impuestos: Los impuestos son necesarios para una justa redistribución, siempre que repercutan en el bien general. Es recomendable una bajada de impuestos como medida de choque a corto plazo para incrementar la capacidad de compra y de producción derivadas de la demanda interna. Reducir impuestos al consumo y reordenar los tramos del IVA es imprescindible. La tributación debe ser idéntica en todo el territorio español.

Unión Europea y Soberanía Nacional: La soberanía nacional es la garantía de nuestra libertad política y de nuestra prosperidad económica. La Unión Europea se fundó sobre las bases de una comunidad económica, mal comienzo para un proyecto de sociedad, que si pretende dar frutos necesita cimentarse sobre valores morales. En Falange Española de las JONS siempre hemos mostrado nuestro rechazo a la Unión Europea, queremos a Europa y somos Europa pero no queremos formar parte de una confabulación económica al servicio de las grandes corporaciones y de los Estados Unidos. Queremos otra Europa, la de verdad, la que se alimentó de la cultura clásica y la filosofía cristiana, de sus valores y de su Historia

OTAN: Estamos en contra de la OTAN, rechazamos seguir formando parte del brazo armado del mundialismo. Por ello exigimos la salida inmediata de las tropas extranjeras que aún permanecen en España y el desmantelamiento de las bases militares, así como una renegociación de los tratados que comprometen nuestra soberanía frente a las organizaciones militares supranacionales, que son valedoras de un sistema político liberal, y de un sistema económico capitalista.

Régimen Autonómico: Queremos una absoluta reforma de la estructura territorial del Estado. No es lógico que en España haya cinco niveles administrativos que proporcionan desiguales servicios a los españoles según su lugar de nacimiento o residencia. Defendemos la comarcalización y la fusión de ayuntamientos, hechas con sentido común, para el acercamiento de competencias administrativas a los españoles, y la eliminación de las Comunidades Autónomas, que son instrumento de fragmentación y debilitamiento de la Nación.

Lucha antiterrorista: Frente a la política de diálogo con los asesinos terroristas, defendemos la mano dura: persecución implacable, reforma de las leyes, cadena perpetua y cumplimiento íntegro de penas.

Apoyamos sin ambages a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, curtidas en mil batallas, y a las Víctimas del terrorismo.

Juventud: Frente a la agresividad mediática que abofetea a la juventud en forma de anuncios de televisión, radio o redes sociales, Falange Española de las JONS adoptará las medidas necesarias para orientar la actitud crítica de los jóvenes, no hacia el actual desentendimiento, sino hacia el compromiso con la sociedad que les rodea.

Los jóvenes son el futuro, y por ello hemos de poner todo nuestro empeño en dar oportunidades a una juventud formada en valores y académicamente, que no se vea privada de la ilusión por culpa del desempleo.

Inmigración: Es legítimo el deseo personal de todo ser humano de alcanzar una vida digna, pero no es menos legítima la obligación de todo estado de procurar la prioridad de sus ciudadanos. La protección debida a los refugiados de guerra no está reñida con el control del fenómeno migratorio. España debe dispensar un trato humanitario a quienes lleguen a nuestro país, pero la estancia aquí de los extranjeros llegados de forma irregular será necesariamente temporal.

No debemos olvidar nunca los vínculos de hermandad que nos unen con toda Hispanoamérica.

Históricamente los falangistas habéis sido unos firmes defensores de la españolidad de Gibraltar. ¿Qué opináis sobre este contencioso? ¿Qué propone FEJONS para su resolución?

Desde Falange Española de las JONS hemos manifestado nuestra repulsa por la visita, del Primer Ministro Cameron a Gibraltar, que no ha sido sino otro gesto de agresividad británica contra España en su defensa y mantenimiento de la colonia de Gibraltar, convertida con su consentimiento en paraíso fiscal y centro de delincuencia y corrupción internacional.

Gibraltar debe restituirse a la soberanía española, y dejar de ser una covacha de ladrones a gran escala. Es inadmisible que siga existiendo una colonia Británica en nuestro suelo. Queremos el cierre inmediato de la frontera con Gibraltar y la ruptura de toda relación comercial con la colonia y el hostigamiento de sus fraudulentas operaciones mercantiles

Alguna cosa más.

jordan2Tenemos una particular atención hacia cierto colectivo de trabajadores de los que el sistema abusa, que es el del trabajador autónomo y en particular el minorista. Soportan una deplorable situación laboral derivada de una normativa injusta y unas condiciones laborales muy diferentes (prestaciones, cotizaciones, derechos) a las del trabajador por cuenta ajena, y peores en España que en el entorno de países asimilables. Denunciamos la necesidad que todas esas desigualdades laborales sean eliminadas y las condiciones sustituidas por otras más justas. La dificultad para que los autónomos puedan unirse y hacer valer sus derechos está en las grandes

También queremos dejar clara nuestra postura en cuanto al NO AL TTIP: Rechazamos todos los tratados mundialistas que buscan eliminar las barreras que compensan nuestros problemas de competitividad y nos ponen a competir en inferioridad de condiciones. Eso es lo que hace siempre a costa de reducir costes bajando salarios. Eso es la ruina de los trabajadores y no lo podemos permitir.

Raúl, muchas gracias por haber concedido esta entrevista para El Estrecho Información, desde este medio os deseamos mucha suerte para el próximo día 26.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s