Algeciras y Tarifa soportan el 73,4% del tráfico total de la OPE 2016

puertoalgecirasAgencias. Los días de mayor intensidad, de la fase de salida, fueron el 30 y el 31 de julio, con un tránsito total de 98.248 pasajeros y 23.463 vehículos y un flujo máximo de 734 vehículos por hora

La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha concluido con normalidad, con el paso de un total de 1.413.093 pasajeros desde el inicio de la operación el 15 de junio, un 5,4 % más respecto a 2015, según un comunicado del Ministerio del Interior. Según la nota, la fase de salida de la OPE se ha desarrollado con total normalidad, fluidez y reducidos tiempos de espera en puerto, a pesar del incremento en cuanto al número de pasajeros y también de vehículos.

Desde el pasado 15 de junio han salido de los puertos de la Península un total de 1.413.093 pasajeros y 332.783 vehículos, lo que supone un aumento del 5,4 % y del 7,3 % respectivamente. Los puertos de la Bahía de Algeciras han sido los de mayor tráfico, con el 73,4 % de los vehículos embarcados. Los días de mayor intensidad fueron el 30 y el 31 de julio, con un tránsito total de 98.248 pasajeros y 23.463 vehículos y un flujo máximo de 734 vehículos por hora en el Puerto de Algeciras.

Durante los días críticos el tiempo de espera en el puerto de Algeciras se ha reducido en la línea con destino a Ceuta y ha aumentado ligeramente en la de Tánger (Marruecos), sin que ello haya repercutido en la agilidad de los embarques, según la misma fuente.

La incidencia más significativa ha sido el cierre del Puerto de Tarifa por fuertes temporales de Levante durante nueve días, si bien este hecho no ha influido en el desarrollo de la OPE, ya el que el Puerto de Algeciras ha reabsorbido sin problemas el tráfico marítimo.

La fase de Retorno tendrá sus días de mayor intensidad entre el 25 y el 28 de agosto, días en los que se espera mucho tráfico al coincidir el fin de las vacaciones de verano de muchos ciudadanos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s