Nota de Prensa. Derecho a Vivir Cádiz. Vuelta al Cole con adoctrinamiento “de género”.

img_0437¡ALERTA! VUELTA AL COLE CON ADOCTRINAMIENTO SEXUAL

Ante el nuevo curso, Hazteoír.org alerta a los padres de los intentos de imposición de la Ideología de género en distintas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.

Nota de Prensa. En San Fernando, los talleres de género en los colegios, anunciados por Ana Lorenzo para este curso, constituyen una imposición ideológica ante la que las familias ya se han puesto en marcha.

UNA LEY ADOCTRINADORA

La ley de adoctrinamiento sexual vigente en Andalucía (aquí puedes descargártela completa) ha ensombrecido este año un acontecimiento tan importante como es la vuelta al cole.

A este respecto, Pedro Mejías, delegado de Hazteoír en Cádiz ha declarado: “Si no lo remediamos, esta ley no sólo perturbará gravemente la educación de nuestros hijos. También privará a los padres del derecho a decidir lo que es bueno para su educación”.

Esta Plataforma ciudadana ha puesto en marcha una campaña de firmas [http://hazteoir.org/educacion/alerta/90877-adoctrinamiento-sexual] dirigida a la consejera de Educación de Andalucía, Adelaida de la Calle, para que no aplique esta ley, por vulnerar el artículo 27.3 de la Constitución española (1)

Ya en 2009, y a cuenta de la Educación para la Ciudadanía, el Tribunal Supremo declaró sobre este tipo de leyes: “No autorizan a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.

TALLERES DE GÉNERO TAMBIÉN EN SAN FERNANDO

En San Fernando, la concejala de Inclusión y políticas sociales, Ana Lorenzo, también ha anunciado que se realizarían unos talleres de “Sensibilización en Género”, a partir de los 3 años en los colegios, dentro de un “Plan de Igualdad” en la ciudad [https://youtu.be/1dX3PCTbpAA].

Los talleres que quieren realizar este año van a enseñar a los niños que nada de lo que han aprendido hasta ahora respecto a su cuerpo y a su identidad sexual es verdad. Reprogramarán sus mentes infantiles con materiales didácticos como estos que se adjuntan u otros similares (hay una extensa lista de recomendaciones para impartir talleres en las aulas) (2).

El delegado de Hazteoír en Cádiz dice a propósito de esto: “No podemos ignorar esta amenaza a nuestras libertades y derechos constitucionales. Esos planes van en contra, incluso, de artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (3). Por tanto, animamos a firmar esta campaña a todos, especialmente a los isleños que deseamos que los niños no sean adoctrinados por el poder municipal de Patricia Cavada.”

HO ha dejado claro que gran parte del pretendido Plan de Género (4) es un despropósito, una imposición radical, y distrae de las reformas necesarias que necesita la ciudad.

RECURSOS:

(1) “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.” (Constitución Española, art. 27.3).

(2) En la guía “Abrazar la Diversidad”, editada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2015, se puede encontrar el material recomendado para Infantil, Educación Primaria, ESO, FP y Bachillerato (pág. 75-105). Aquí para descargarla.

(3) “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.” (Declaración Universal de los Derechos Humanos, a. 26.3).

(4) Intervenciones de la concejala Ana Lorenzo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF6gZleBGUAiyHZV-8zpCLItUh5BVqSFg

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Pedro A. Mejías Rguez, delegado de Hazteoír-DAV Cádiz

pmejias@hazteoir.org

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )