Gran Bretaña analiza la posibilidad de pedir visado para trabajar en la Colonia.

Agencias. Reino Unido ha comenzado a estudiar medidas que pueden suponer un problema importante para los más de diez mil españoles, que cada día cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar. Estas medidas pueden endurecer las condiciones para los trabajadores provenientes de la UE tras el éxito del Brexit.

Las autoridades británicas van a estudiar la posibilidad de instalar controles más estrictos de la migración, que podría incluir la introducción del sistema de visados, además de la posibilidad de exigir un contrato de trabajo para poder emigrar.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha confirmado en la BBC de estos extremos, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. En la actualidad, el sistema de visados está vigente para los ciudadanos extracomunitarios. “Lo que vamos a mirar es cómo podemos obtener lo mejor para la economía, reduciendo las cifras, pero protegiendo a las personas que realmente agregan valor a la economía”, argumentó Rudd.

La nueva primera ministra británica, Theresa May, no quiere sin embargo comenzar las negociaciones oficiales de salida de la Unión Europea hasta el próximo año, en las que se aclararán cuestiones como el acceso al mercado laboral interno o la migración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s