El puerto de Algeciras aumenta un 7,1 % el tráfico de mercancías.

Agencias.  El puerto de Algeciras ha movido 69 millones de toneladas de mercancías en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento de la actividad en sus muelles del 7,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Según un comunicado de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, algo más del 58 % de ese tráfico total corresponde a mercancía contenerizada, es decir, 40 millones de toneladas (+12’6 %). 

Asimismo, en los dos primeros cuatrimestres del 2016 las terminales de contenedores del puerto de Algeciras manipularon 3.158.983 Teus (contenedores estandarizados de 6 metros), un 9,6% más.

Destacan en este periodo el crecimiento de los contenedores llenos de importación y exportación, que crecen un 30,2 % y un 16,4 %, respectivamente.

La APBA ha añadido que tras un buen agosto, los graneles líquidos recuperan el signo positivo con 18,5 millones de toneladas (+1,3 %), mientras que los sólidos superan el millón de toneladas (-35’1 %).

También cambia de signo el suministro de combustible a buques entre enero y agosto, que suma 2,2 millones de toneladas (+0’3 %).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s