La Línea. Incremento de la ocupación hotelera.

Nota. Ayto. La Línea. Los índices de ocupación turística en la ciudad durante los meses de verano han resultado un éxito absoluto. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el teniente de alcalde y delegado municipal de Turismo, Nacho Macías, quien ha confirmado un gran incremento de la actividad turística tanto de nacionales como de extranjeros en lo que representan las visitas a la ciudad.

Macías ha felicitado tanto al personal de su delegación como a los operadores turísticos y propietarios de establecimientos de hostelería, animándoles para seguir trabajando con vistas a años venideros.

Con respecto a la actividad de la Oficina Municipal de Turismo ha cifrado en un 26% más las consultas que se han registrado en relación a 2015, siendo el interés mayoritario la presencia de nacionales interesados por la ciudad y la comarca en su conjunto.
La ocupación hotelera ha sido de un 11% más que en 2015, con entre un 80 y 90 por ciento de estancias a lo largo de toda la temporada veraniega. De igual forma, se ha incrementado la presencia de usuarios en locales de hostelería, datos que, según Macías, son compartidos por las dos principales asociaciones empresariales de la ciudad Apymel y Alaho.
El teniente de alcalde ha subrayado la importancia de la presencia de los dos trenes turísticos, agradeciendo la apuesta realizada por estas empresas. Ha manifestado sus preferencias por cambiar la estacionalidad del turismo linense, es decir por extender las visitas a lo largo de todo el año teniendo en cuenta la posición geográfica del municipio, su clima y las alternativas que ofrece a nivel comarcal.
La labor que realiza el puerto Alcaidesa Marina también ha sido resaltada por Macías, con el atraque de 1.868 embarcaciones de entre 5 y 45 metros de eslora durante el verano y unas 7.000 personas que visitaron la ciudad a consecuencia de esta actividad portuaria.
El turismo de autocaravanas y el potencial que ofrece la gastronomía han sido otros de los dos asuntos planteados por parte del responsable municipal, quien a su vez ha subrayado lo complicado de los temporales de levante registrados en la temporada y la desgracia de haber contado con el fallecimiento de un ciudadano polaco en aguas del litoral linense.
Por último, ha evaluado de forma extraordinaria la sinergia que existe con los operadores turísticos, así como la puesta en valor de dos planos de la ciudad y gastronómico que han tenido una acogida muy positiva.
Nacho Macías ha confirmado que en breve se presentará el proyecto de remodelación que se va a ejecutar en la Oficina Municipal de Turismo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: