La Línea. Inaguración de nuevas oficinas del SAE con la asistencia del Consejero.

Nota Ayto La Línea. Con la presencia de consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, esta mañana ha tenido lugar la inauguración de las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ubicadas en la calle San Pedro.

El consejero ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno Central en la provincia, Javier de Torre; el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino; la delegada Territorial de la Consejería en Cádiz, Gema Pérez; la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda, Gema Araujo, y directivos de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, entre otros. El alcalde ha estado acompañado por los tenientes de alcalde, Mario Fernández y Nacho Macías, y la concejal Encarnación Sánchez.
El consejero ha subrayado la coordinación institucional existente entre los gobiernos central y autonómico para impulsar iniciativas de este calado, cuyo objetivo es prestar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos, más personalizada y adaptada a las necesidades de los desempleados.
Ha señalado que a nivel local, con una población de 68.000 habitantes, las nuevas oficinas permitirán atender anualmente más de 20.000 personas, recordando los datos del pasado año cuando pasaron por el servicio unas 10.000. Por ello, ha manifestado su satisfacción “porque vemos que los recursos públicos se están destinando adecuada y eficazmente poniéndolos al servicio de aquellos que más los necesitan”.
Por su parte, el alcalde ha confirmado que es motivo de orgullo contar con unas instalaciones de este tipo en la que se combina la atención ágil y personalizada con la modernidad. Ha subrayado que la ciudad cuenta en la actualidad con 8.800 desempleados, siendo éste uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta.
En otro orden de cosas, Juan Franco se ha declarado muy satisfecho de la apuesta que se está realizando gracias a la colaboración entre los gobiernos central y autonómico para luchar contra este problema, así como con otras actuaciones como los planes de empleo sobre los que se está trabajando para su inicio en breve.
Finalmente, Javier de Torre ha coincidido con el consejero en la importancia de potenciar cada vez más la colaboración institucional para promover actuaciones contra el paro. Ha cifrado en más de 230 millones de euros los fondos que se han destinado durante esta legislatura desde el ejecutivo central y la Junta para la modernización de las oficinas de empleo.
De Torre ha valorado en 2.238 solicitudes de citas mensuales registradas a nivel local durante este año, lo que en su opinión representa un volumen muy significativo de atención al público. De igual forma, ha destacado la dinamización de la zona que supone la puesta en funcionamiento de esta nueva oficina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s