Algeciras. Verdemar E.A. denuncia la proliferación de basuras en el Paraje Natural del Palmones

img_0531Verdemar E.A. denuncia la proliferación de basuras en el Paraje Natural del Palmones. La extensión se está apoderando del Paraje. Una situación incomprensible en una zona tan delicada y frágil con es el ecosistema. El Paraje natural Marismas del Río Palmones es un área protegida entre los téminos municipales de Algeciras y Los Barrios en la comarca del Campo de Gibraltar. La extensión de este paraje natural es de 113 hectáreas y corresponde al estuario de las marismas de aguas salobres de la desembocadura del río Palmones, junto a la bahía de Algeciras.

La declaración de espacio natural fue aprobada junto al Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en 1989 protegiéndose 58 hectáreas. En 2011 se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del paraje y se amplió a 55 hectáreas su superficie abarcando además las marismas mareales el cordón litoral y el sistema dunar secundario. Esta declaración se hizo efectiva en noviembre de 2013 junto a la declaración del paraje como Zona de Especial Conservación (ZEC) y su incorporación a la Red Natura 2000. Esta nueva figura de protección vendría a sumarse a la declaración de la zona como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.) llevada a cabo en2002.

Las competencias en materia de mantenimiento y limpieza no debería de entorpecer la restauración de la zona protegida. Instamos a que las administraciones actúen en consecuencia debido a la gravedad de la situación. Verdemar y usuarios de la zona estarían dispuestos a organizar una limpieza/protesta en la zona.

Además pedimos a los usuarios más responsabilidad ambiental independientemente de la actividad que se esté desarrollando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s