Intervención de 1.492 cajetillas de tabaco de contrabando

Nota Ayto. La Líena. La Policía Local ha llevado a cabo en los últimos días tres servicios distintos en los que ha podido intervenir 1.492 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado de 6.000 euros.

La primera de estas actuaciones fue el lunes 19 de septiembre, cuando agentes adscritos al departamento del 092 denunciaron a D.J.H., un varón de 21 años de edad, vecino de la Línea, por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando, por portar en el interior del vehículo 275 cajetillas de tabaco, las cuales carecían de los precintos legales.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.30 horas del día indicado, cuando los agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia y seguridad ciudadana a la altura de la calle Sevilla y observaron a una persona que introducía en el interior de un vehículo de la marca Skoda, modelo Fabia, varias bolsas de plástico, procedentes de una embarcación que se había aproximado a la escollera del paseo marítimo.

El segundo de estos servicios fue realizado también el lunes día 19, sobre las 20.00 horas y en la avenida de España, donde agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata denunciaron a Y.R.H., varón de 20 años de edad, vecino de Algeciras, también por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995, por portar en el interior del vehículo 217 cajetillas de tabaco, las cuales carecían de los precintos legales.

El tercero fue el martes 20, sobre las 01.30 horas de la madrugada en la calle Matadero, donde agentes del 092 aprehendieron 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
Este servicio se produjo cuando los agentes se encontraban realizando un servicio en la calle referida y advirtieron la presencia de dos ciclomotores que circulaban por zona peatonal con las luces apagadas y portando cajas de las que se utilizan para transportar el tabaco de contrabando.

Cuando los ocupantes de los ciclomotores se percataron de la presencia policial emprendieron la huida a gran velocidad, teniendo que apartarse los policías al objeto de evitar ser arrollados. Uno de los conductores al intentar darse a la fuga colisionó contra un vehículo, precipitándose hasta el suelo. El sujeto consiguió darse a la fuga, abandonando en el lugar el ciclomotor y la mercancía transportada. Los agentes pudieron comprobar que se trataba de tabaco de contrabando ya que las cajetillas carecían de los precintos legales. Los agentes comparecieron en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía quedando intervenido el ciclomotor a disposición de la autoridad judicial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s