Los enfermos de alzheimer celebran su día mundial con la instalación de una mesa petitoria en la calle Real

Nota Ayto. La Línea.

Dia Mundial Alzheimer 1Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, esta mañana se ha instalado una mesa petitoria en la calle Real a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez.

El lema de este año se centra en el papel del cuidador, sobre el que la edil de Sanidad se ha lamentado de que muchas veces “sea el gran olvidado”. Rosa Pérez ha resaltado el papel de estos profesionales en el cuidado de los enfermos, argumentando que se trata de una enfermedad crónica ante la que hay que estar muy preparado, todo ello sin olvidar la labor que realizan las familias en la atención de estos enfermos.

El equipo de la asociación a nivel local está compuesto por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales que se encargan de diseñar y desarrollar programas personalizados de intervención terapéutica. De igual forma cuentan con auxiliares de clínica titulados y especializados en el trato con pacientes de estas características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: