San Roque. Día mundial de Turismo es 27 de septiembre

Nota Ayto. San Roque

La edil desveló que el lema de este año es “Turismo Para Todos – Promover la Accesibilidad Universal”, por lo que “se han preparado actividades accesibles para todas las personas”. Marchena indicó que aunque “el Día mundial de Turismo es 27 de septiembre, el grueso de actividades va a tener lugar este fin de semana, para que sea más factible una mayor participación de personas interesadas”. Junto a Marchena presentaron las actividades la adjunta a la dirección de Puerto de Sotogrande, Elisa Ramos, y el coordinador técnico de la Delegación de Turismo, Carlos Jordan.

Entre otras atracciones, la empresa sanroqueña Miniyob hará el sábado a las 12.30 una demostración de sus productos naúticos para la familia el sábado en la playa de Puente Mayorga, por lo que se podrá disfrutar gratuitamente de “aquaescooters”, embarcaciones con fondo transparente, tablas para ver el fondo marino y otros accesorios para el disfrute en la playa.

El programa de actividades para el sábado día 24 de septiembre se inicia a las 10 con una visita guiada gratuita al Enclave Arqueológico de Carteia. El Enclave Arqueológico de Carteia es un yacimiento accesible con servicio de buggy para personas con movilidad reducida.

De 10 a 12 horas tendrán lugar clases gratuitas de Golf en el Club de Golf Municipal La Cañada; de 11 a 12 habrá clases de hipoterapia con monitores especializados en el Club Hípico Solidario, organizadas por la Fundación Santa María Polo; y de 12 a 13 horas se llevará a cabo una visita guiada por las instalaciones de la Marina Sotogrande, organizada por Puerto Sotogrande.

Para estas actividades, todas accesibles y gratuitas, las plazas son limitadas y es necesario reservar con antelación. Elisa Ramos adelantó que los visitantes, además de conocer las instalaciones del puerto de Sotogrande y sus atractivos, podrán disfrutar de las regatas que se están disputando estos días en esta zona.

El domingo 25 de septiembre, de 11 a 13 horas, tendrá lugar una Ruta en Kayak por el Río Guadiaro, que organiza Andalucía Activities para un mínimo de 20 personas. Es necesario reservar con antelación, y el precio es de 15 euros.

Ya el martes 27 de septiembre, Día Mundial de Turismo, desde la Oficina Municipal de Turismo se ha preparado para las 17 horas una visita guiada gratuita accesible al Casco Histórico de San Roque. Hay que reservar plazas. De 17 a 21 horas, todos los Museos de San Roque (Museos de Carteia, Luis Ortega Brú, Radioaficionado CB y Taurino), permanecerán abiertos. La entrada a todos ellos es gratuita.

Por último, el sábado 1 de octubre, de 9 a 13 horas, tendrá lugar una 9:00 h – 13:00 h – Ruta 4×4 y visita Guiada Especial de Sierra Carbonera “La Muralla del Estrecho”, con una temática basada en la Segunda Guerra Mundial (con búnkeres, túnel, puesto de mando y prisioneros de guerra). La ruta está organizada Arqueoroutes y tiene un precio de 15 euros.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s