Detenidas cinco personas en relación con las agresiones producidas durante la presentación del libro sobre Primo de Rivera en Cádiz.

img_0605-3Digitales. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención esta mañana, de cinco personas por su presunta implicación en los altercados producidos por un grupo de radicales vinculados a la ultraizquierda local, en la calle San Francisco de Cádiz, durante la presentación de un libro sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera.

Los cinco arrestados se encuentran en los calabozos de la Comisaría de San Fernando, a la espera de ser conducidos ante la autoridad judicial. Entre ellos hay un célebre e histórico cabecilla de las Brigadas Amarillas, organización radical vinculada al mundo del fútbol en Cádiz. Fuentes policiales han indicado a los medios que a lo largo de las próximas horas es muy posible que se produzcan más arrestos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 24 de septiembre, cuando una decena de personas esperaba a las puertas del hotel Las Cortes, situado en la mencionada y céntrica calle, para asistir a la presentación de un libro sobre el fundador de Falange Española, en un acto organizado por la asociación histórico-cultural Hispania Cronos. Antes de que se iniciara el evento un grupo de ultraizquierda de unas 15 personas, que se habían citado a través de las redes sociales en la plaza Mina y otras zonas cercanas al hotel Las Cortes, llegaron insultando e increpando a los allí presentes, para más tarde iniciar una agresión en plena la vía pública, golpeando a alguno de los presentes.

En el transcurso del ataque, los agresores lanzaron todo tipo de objetos contundentes y arrancaron una señal de tráfico del lugar, causando daños también en el establecimiento hotelero. Mientras las botellas volaban y los asistentes al acto repelían también el ataque y los insultos, los ciudadanos corrían a refugiarse en locales de calles como Columela o Corneta Soto Guerrero.

La agresión finalizó con la llegada de tres vehículos de la Policía Nacional que se encontraban por la zona y que estaban alertados de que podían producirse algún tipo de incidentes provocados por radicales vinculados a la ultraizquierda, por lo que los autores de la agresión emprendieron la huida.

A tenor de estos hechos la Policía abrió una investigación encaminada a esclarecer los hechos y a descubrir la identidad de las personas que participaron en el altercado. Igualmente, las pesquisas se han centrado también en determinar la pertenencia de los agresores a un determinado colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s