La flota rusa aumenta su presencia en el Mediterráneo.

img_0668Agencias. El puerto de Ceuta ha recibido esta mañana la llegada de un nuevo barco perteneciente a la Armada de Rusia.

La fragata rusa “Yaroslav Mudriy” ha realizado su entrada en el puerto pasadas las once de la mañana de hoy y donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando continuará su recorrido, según han informado a los medios fuentes de la Autoridad Portuaria.

Este buque, con una eslora de casi 130 metros, estuvo en el puerto ceutí en febrero del año pasado junto con otros barcos y esta es la cuarta vez que visita el puerto de Ceuta.

La fragata tiene un desplazamiento de 3.450 toneladas, puede llegar a una velocidad máxima de 30 nudos y cuenta con una dotación de 250 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería.

Esta nueva escala confirma el interés de la Marina de guerra rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota.

Tres buques lanzamisiles rusos viajan hacia aguas sirias.

Un buque similar al que ha hecho escala hoy en Ceuta, y también perteneciente a la flota rusa del mar Mediterraneo, ha partido del Mar Negro en dirección al Mediterráneo un día después de que otros dos entraran en aguas del Mar Mediterráneo, dijeron fuentes rusas a RIA Novosti el jueves.

Las corbetas lanzamisiles Serpujov y Zeleni Dol
clase Buyan se unirán a la Flota rusa del Mar Mediterráneo. Ellas estuvieron ya anteriormente desplegadas junto a la costa de Siria y el 19 de agosto lanzaron ataques con misiles contra blancos terroristas en ese país.

La corbeta Mirazh ha abandonado el puerto de Sebastopol y viaja hacia el Mar Mediterráneo. Ella lleva a bordo el misil antibuque Malajit.

El viaje de los tres barcos hacia Siria se produce en un momento en el que se han incrementado las tensiones entre Washington y Moscú debido a Siria.

El anuncio se produjo también un día después de Moscú hubiera enviado al sistema antimisiles S-300V4 a Siria.

Rusia declaró el pasado mes que enviaría también en breve al portaaviones Almirante Kuznetsov a las aguas sirias para reforzar su campaña de bombarderos contra terroristas en ese país

Por su parte, el sitio israelí Debka ha señalado que Rusia expandirá el puerto de Tartús para que aloje a los grandes barcos rusos, los cuales serían realojados en dicha base en lugar de en el Mar Negro, como hasta ahora.

img_0667

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s