Verdemar E.A lamenta que los puntos marginales de vertidos en San Roque sean ya algo mas que habitual.

Comunicado. Verdemar E.A. no se asombra que de que desgraciadamente los puntos marginales de vertidos en San Roque son más numerosos de lo que pensaba. En este caso nos encontramos con un vertedero en un carril que conecta con la vía de servicio hacia el Club Hípico de La Viña.

Como se aprecia en la foto la variedad de residuos es evidente. La mayoría de los restos podrían haber terminado en un Punto Limpio o contenedores de recogida selectiva. Entendemos que toda actividad humana sea susceptible potencial de producir residuos. Por su importancia en el volumen total destacan los residuos agrícolas, después los producidos por las actividades mineras, los derivados de la industria, los residuos urbanos y en último lugar los derivados de la producción de energía.

Hay que observar que los residuos derivados de las actividades agropecuarias constituyen la fracción mayoritaria del total, pero son los producidos por la minería, la industria y la producción de energía los que tienen un mayor impacto potencial en el medio ambiente.

En este contexto los residuos urbanos constituyen una fracción minoritaria del total. En el ámbito de los países europeos de la OCDE y en el año 1990 se generaron 150 millones de toneladas de residuos urbanos, lo que supuso un 9,62 % del total. Datos que nos tienen que hacer ver el impacto que supone en nuestro medio ambiente así como a nivel económico. La selección en nuestros hogares de los residuos, selección selectiva, la reducción de los envases, la utilización de productos reciclados o ecològicos disminuirían la generación de residuos, y por lo tanto la aparición de focos marginales de estas características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s