Octubre deja 1.591 parados más en el Campo de Gibraltar.

Agencias. Octubre nos ha devuelto a la cruda realidad, en nuestra comarca, en lo que se refiere al empleo. Los datos del paro, del último mes, experimentan un sensible crecimiento de parados en la zona: 1.591 personas se quedaron sin trabajo en octubre, frente a las cifras del anterior mes, septiembre. A día de hoy, un total de 34.214 personas se encuentran en situación de desempleo en el Campo de Gibraltar,  frente a los 32.623 con los que finalizó el mes anterior.

El paro ha subido en todos y cada uno de nuestros siete municipios. Especialmente grave, ha sido el crecimiento en Algeciras, ciudad en la que en octubre, el paro subió en 958 personas. Le siguen Tarifa, con 271, La Línea, con 208, San Roque con 55, Los Barrios con 42, Jimena con 41 y Castellar con 16.

Inmaculada Ortega, secretaria comarcal de Comisiones Obreras, ha asegurado que este balance de octubre demuestra lo que su sindicato viene denunciando, desde hace meses: “La creación de empleo en nuestra comarca, es una creación de empleo doblegada al sector turístico”.En lo que se refiere al conjunto de la provincia de Cádiz, el paro subió en casi 5.000 personas, durante el último mes. Actualmente nuestra provincia cuenta con 171.250 parados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s