La Audiencia Nacional investiga a Picardo por “torturas” a un dirigente de VOX

Agencias. La Audiencia Nacional ha decidido admitir una querella por delitos de “tortura y contra la integridad moral” a un dirigente de Vox, Juan Ignacio Mínguez, que fue detenido por colocar una bandera española en Gibraltar. La denuncia se dirige contra el Ministro Principal del Peñón, Fabián Picardo, y contra algunos agentes y funcionarios de la Plicía gibraltareña.

El juez Ismael Moreno acepta la competencia de la Audiencia española para investigar este caso y, de acuerdo con la Fiscalía, pide información al Ministerio de Exteriores para averiguar si Picardo tiene o no inmunidad diplomática. El caso de Gibraltar es complejo, ya que pertenece a Reino Unido pero se le considera un “territorio especial” dentro de la Unión Europea pues no sigue las normas fiscales y además no está reconocido por España.

Inicia las investigaciones. 

Además, pide a la Policía Judicial que acrediten si Picardo posee o no residencia en España y un informe sobre si España tuvo conocimiento de la detención del dirigente de Vox. También fue detenido su abogado, Pedro Fernández, que acudió al Peñón a interesarse por la situación del juicio.

Para comenzar las investigaciones se solicita una comisión rogatorioa a las autoridades británicas para que envíen una copia de los expedientes policiales de las detenciones.

“Cacheos desproporcionados”

Como primera medida, el juez Moreno llamará a declarar al dirigente de Vox y su abogado. El Fiscal en su escrito explica que tras su dentención por colocar la bandera “se procedió de manera desproporcionada a su cacheo” y que se les retuvo durante 7 horas. En este tiempo, explican los denunciantes, se les “negaron sus derechos” como el de solicitar un abogado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s