Urgencias incompletas, sin paritorio, en el Hospital de San Carlos de San Fernando.

Nota de prensa. La Plataforma “Parir en la Isla” celebra la apertura de las Urgencias (incompleta, sin atención a partos) en S. Carlos, y exige la Maternidad para las madres isleñas.

Denuncia las subvenciones abortistas del gobierno andaluz y la falta de ayudas a las madres en riesgo.

Las Urgencias deben ser paso previo para la maternidad.

Ante la repentina y acelerada visita de la presidenta de la Junta para inaugurar (con dos semanas de antelación) las urgencias hospitalarias en S. Carlos, el portavoz de la Plataforma PARIR EN LA ISLA, Pedro Mejías, ha declarado que “celebramos que lleguen las urgencias, pero siempre como paso previo y necesario para la creación de una unidad de Paritorio y Maternidad, que esperamos y exigimos que sea pronto, de forma inmediata”. Y añadió: “sin un paritorio, las Urgencias están permanentemente incompletas. Tampoco se ha aclarado si las urgencias serán también para Pediatría”.También Mejías dijo “pedimos que la Junta trasmita rápidamente a la población de San Fernando qué hoja de ruta tiene para seguir dotando al Hospital y crear la tan esperada Maternidad”

¿Donde queda la “igualdad ante la vida”, que proclama Susana Díaz?

El portavoz de PARIR EN LA ISLA salió al paso de lo que Susana Díaz dijo el viernes en el Hospital de San Carlos “Andalucía garantiza la igualdad ante la vida y ante la salud”, afirmando que “no es cierto, pues subvenciona abortos y a los grandes empresarios del aborto. Sobre todo, no hay ayudas a las madres que quieren tener a sus hijos, no se implementan programas de apoyo para estas madres… No se crea aún una Maternidad en el Hospital de S. Carlos para poder parir en La Isla, ignorando así la dignidad de las madres de San Fernando. Ni siquiera pone fecha a esta reivindicación justa de los isleños. Y, en general, recorta en servicios sanitarios, acumulando quejas de los ciudadanos.”

Por tanto, “nada más falso que en Andalucía haya igualdad ante la vida, cuando no se ayuda a madres que se ven empujadas a acudir a abortorios subvencionados por el dinero de la Junta, que dicho sea de paso, sale de nuestros propios bolsillos”.

¿Que opinan los profesionales de la Sanidad? 

Parir en La Isla ha preguntado a algunos usuarios y a profesionales de la Sanidad sobre la situación del SAS, si lo consideran la “joya de la corona” de Andalucía, como lo califica la Presidenta. Destacamos esta respuesta de un médico, que resume otras:

“Susana Díaz habla de “la joya de la corona” porque es una sanidad gratis, asistencia gratis a personas que no cotizan, abortos gratis, la Píldora del Día Después gratis, cambio de sexo y fecundación artificial… todo gratis… ¿Pero a qué coste? A coste de perder 4000 puestos de trabajo desde que se implantó las 37,5 horas en el SAS. Y al trabajo extra los profesionales, también gratis, para ella. Sin pagar las guardias, etc. Así es como se ahorra puestos de trabajo. ¿La joya de la corona? ¡Claro! A costa de los profesionales“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s