Atenas suministrará combustible a los buques de la flota rusa sin aceptar presiones.

Agencias. Una fuente del ministerio de Defensa de Grecia afirmó que Atenas pretende adoptar una política independiente y no acepta presiones exteriores respecto a las relaciones con Rusia, diciendo que los buques rusos desembarcados en los puertos griegos se suministrarán con el combustible necesario.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre el gobierno español puso objeciones a la entrada en Ceuta de algunos de los buques rusos que escoltaban al portaaviones Almirante Kuznetsov en su travesía hacia las costas de Siria.

“Respecto a la flota rusa, podemos decir que los barcos rusos desembarcarán en los puertos griegos y se suministrarán con el combustible necesario, conforme a las leyes, y no es aceptable ejercer ninguna presión para que nos abstengamos a suministrarlos con lo que necesiten”, subrayó la fuente.

“No hubo ninguna presión y si Obama hubiera deseado ejercer alguna presión contra nosotros, no habríamos aceptado debatir este tema”, dijo la fuente en respuesta a una pregunta sobre si se debatió impedir la entrada a los barcos rusos a los puertos griegos durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Grecia.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, había dirigido un llamamiento a los países a abstenerse a suministrar con combustible a los buques que suministran a la fuerza aérea rusa en Siria.

En respuesta a ello, el portavoz del ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, dijo que la fuerza aérea rusa está suministrada con todo lo necesario, y el llamado del Departamento de Estado de EEUU a no suministrar con combustible a los buques rusos es un llamado a obstaculizarlos en su guerra contra el terrorismo internacional en Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s