Pescadores de la Línea denuncian un nuevo acoso de las autoridades gibraltareñas

Agencias. La Cofradía da traslado de este nuevo hostigamiento al Gobierno de España, tras haber sido amenazados esta mañana en la zona de Levante por una embarcación llanita de Medio Ambiente.

Nuevo hostigamiento a pescadores de La Línea de la Concepción por parte de las autoridades gibraltareñas. En esta ocasión ha sido una embarcación del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno del Peñón la que ha acosado a cuatro pesqueros de trasmallo de la Cofradía de Pescadores de La Línea, en la zona de levante más próxima a la colonia británica.

Lo peor de este nuevo incidente, según el Patrón Mayor de la Cofradía Juan Morente, es que los miembros de la embarcación llanita han amenazado con tomar medidas más severas, a partir de mañana, si vuelven a acercarse a las que consideran aguas propias. Morente asegura que los pescadores “están preocupados y temen que, en cualquier momento, se pueda producir un enfrentamiento” que genere grandes consecuencias, en alta mar.

La Cofradía ya ha dado traslado de la situación, a las autoridades competentes y también exigen al alcalde de La Línea, Juan Franco, que se implique y luche por evitar este tipo de situaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s