Diversas actuaciones de Verdemar Ecologistas en el Campo de Gibraltar.

Notas de prensa. Vecinos de la calle Pavía en la Barriada de San Bernardo en La Línea denuncia el socavón que se ha producido (antes de las lluvias) junto a una arqueta de la compañía ENDESA. 

Los vecinos ha procedido a llamar a la propia compañía para comunicar la anomalía. La anécdota en la llamada se produce cuando en la segunda llamada se le comunica a los vecinos cuando se les dice: “…ahora no le puedo atender, voy a desayunar.” 

En las siguientes llamadas la respuesta se deriva a: “llame usted al 010.” Una vez realizada la llamada al servicio indicado la respuesta es: “…llame usted a la compañía.” 

Mientras ocurre todo esta paradoja el socavón lleva más de un mes junto al bordillo. Los vecinos alertan tanto a peatones como a conductores que tenga precaución a la hora de pasar o aparcar. 

Si se produjese algún accidente (esperemos que no) los vecinos están consultando a abogados para realizar acciones legales contra el responsable real de la reparación.

Ocupación de la servidumbre pública de Rio Pino.

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la ocupación de servidumbre pública en el Río Pino en la ciudad de San Roque. 

Concretamente a la altura del puente de la Fuente María España. La ocupación de la servidumbre se ha realizado aprovechando la última riada producida por las fuertes lluvias de días anteriores. 

Verdemar ya denunció la cantidad de residuos que había en esa zona, sin que por parte de la autoridad competente se hiciera nada, residuos que se llevó la fuerte corriente que llevaba el río. 

De esta manera se aprovechó para “librarse” de los residuos acumulados y los que se fueron generando mientras se ocupaba la servidumbre. Esta intromisión va a ser puesta en conocimiento de la autoridad competente en la materia en forma de denuncia.

En apoyo del colectivo “cigüeña negra”.

Verdemar Ecologistas en Acción muestra todo su apoyo a Cigüeña Negra en su reivindicación sobre el Mirador de Cazalla en Tarifa.

Desde Verdemar entendemos que por Ley les pertenece a Cigüeña Negra, vemos lógico y normal que se haga cargo el colectivo. No lo decimos que por motivos económicos o por motivos políticos si no por transparencia en su gestión y sin asuntos oscuros de por medio. No se puede consentir que una inversión, efectuada con fondos públicos, termine en manos privadas cuando no se desarrolló para tal fin. 

 La concesión no se debió de hacer al Consistorio, legalmente se debió de hacer al COCN y tras la admisión a trámite de la queja presentada ante el Defensor del Pueblo Andaluz más aún. Es en el año 2007 cuando el 13 de junio se suscribe un acuerdo entre la Mancomunidad y el COCN sobre Cazalla. En el mismo se otorgan cuatro puntos:

Que el COCN gestionará el centro de interpretación ubicado en el Nuevo Mirador del Estrecho (que así se denominó el proyecto).
Que el COCN tiene derecho a un local para su uso exclusivo en dicho enclave.

Que el COCN gestionará la gestión del espacio de observación.

Que el COCN bajo ningún concepto podrá obtener aprovechamiento económico del espacio de observación del edificio. 

Verdemar entiende que se tiene que revertir de manera inmediata a Cigüeña Negra la potestad del uso y gestión de las instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s