Cepsa ha realizado el suministro de combustible marino más grande de su historia

Nota AGI. Cepsa ha realizado el suministro de combustible marino más grande de su historia. La carga se ha llevado a cabo en el Puerto de Algeciras y se ha realizado a un barco Triple E de Maersk, la familia de buques portacontenedores más grandes del mundo.

En concreto, el pasado 11 de diciembre se suministraron 7.300 TM al barco Mary Maersk. Cepsa es el único suministrador en el Estrecho que carga de forma regular el combustible utilizado por estos barcos. Con 400 metros de eslora y 59 de manga, tienen capacidad para transportar hasta 18.000 contenedores. La denominación de “Triple E” deriva de sus tres principios de diseño: economía de escala, eficiencia energética y mejora de medio ambiente.

La operación se ha realizado haciendo uso de la tecnología mass flow meters, que Cepsa instaló recientemente en su flota de gabarras del puerto algecireño.

Se trata de un sistema innovador que garantiza la exactitud del suministro de bunker y reduce los tiempos de operación hasta en tres horas, gracias a la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento, mejorando además la eficiencia del proceso, al reducir los tiempos de suministro hasta en tres horas.

Solo Cepsa hace uso de esta tecnología en el Estrecho de Gibraltar y en España. Es además una de las primeras compañías en utilizarla en Europa y el Mediterráneo.

Para completar toda la carga de producto que requería la embarcación han intervenido dos buques de suministro que han llevado a cabo la maniobra con las mayores garantías de seguridad.

Estos buques de suministro, como todos los de Cepsa, cumplen con los más rigurosos requerimientos de seguridad; superando a lo largo del año exhaustivas inspecciones, tanto internas, realizadas por la Compañía, como externas, a cargo de empresas certificadoras de referencia.

Asimismo, Cepsa cuenta para todas sus operaciones en el Puerto de Algeciras con el apoyo del buque Monte Anaga, el único en la zona adscrito a la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, en sus siglas en inglés), que dispone de todo el equipo necesario para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier incidente.

Se trata de una embarcación equipada con la más moderna tecnología anticontaminación y con capacidad para intervenir en caso de emergencia en cualquier punto del rango adjudicado por la EMSA en menos de 24 horas.

Primer balance 2016
Durante este año, Cepsa ha dado más de 2.000 suministros de bunker en el Puerto de Algeciras, de un total de casi 5.000 en toda España. Hasta el mes de noviembre, la Compañía ha suministrado 4.250.000 toneladas de combustibles marinos en España y 1.575.000 en Algeciras, lo que supone más de la mitad de las ventas totales en estas instalaciones portuarias.

Cepsa es líder en el comercio de bunker en España, está presente en más de 60 puertos españoles, y es uno de los más importantes suministradores de combustibles marinos a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s