Dos ceutíes detenidos y 2.287 kilos de hachís intervenidos en San Roque (Cádiz)

Agencias. La Guardia Civil ha intervenido 2.287 kilos de hachís en una embarcación que navegaba cerca de la costa de San Roque (Cádiz), en una operación en la que han sido detenidas dos personas.

Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa procedente de Marruecos en la bahía de Algeciras.

Las patrulleras marítimas se desplazaron al lugar, donde hallaron una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico en las proximidades del puerto deportivo de Puente Mayorga, en San Roque.

La embarcación huyó a gran velocidad hacia el exterior de la bahía al observar la presencia policial, aunque los agentes sospecharon que pudiesen estar siendo alejados de la verdadera zona del alijo, por lo que desistieron de su seguimiento y ampliaron el dispositivo de búsqueda.

Poco después fue localizada una segunda embarcación en las escolleras del muelle de Crinavis, también en San Roque, que también emprendió la huida y embistió a la patrullera de la Guardia Civil.

Ambas embarcaciones quedaron enganchadas, momento en el que los guardias civiles comprobaron que iba repleta de fardos de hachís.

Los tres tripulantes de la embarcación perseguida se arrojaron al mar para evitar su detención, uno de los cuales fue rescatado del agua y dos alcanzaron a nado el muelle, aunque uno de ellos fue interceptado.

En la embarcación apresada se intervinieron 55 fardos de hachís y en las escolleras otros 13 que los narcotraficantes estaban ocultando cuando se vieron sorprendidos.

Han sido intervenidos en total 2.287 kilos de hachís y a los detenidos, de 24 y 37 años y naturales de Ceuta, se les imputa un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s