“Gibraltar solo podrá acceder al mercado único a través de España”

Digitales. El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, se mostró convencido de que Gibraltar solo podrá tener acceso al mercado único de la Unión Europea tras el Brexit si lo hace “a través de España”.

“Si Gibraltar quiere seguir participando del mercado único o de la UE tendrá que hacerlo a través de España; no hay ninguna grieta en esta posición”, aseguró González Pons.

El principal representante en el Parlamento Europeo del partido que ostenta las responsabilidades de Gobierno en España insistió en que “si Reino Unido se va de la Unión Europea, con Reino Unido se marchan Escocia y Gibraltar”.

El próximo día 30 el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, acudirá a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Unión Europea para explicar, entre otros asuntos, cómo afronta el Brexit el territorio británico de ultramar.

En opinión de Pons, que forma parte de la citada comisión, Picardo se va a encontrar en Bruselas una “respuesta europeísta” que se enmarcará en la línea de que “Brexit es Brexit” y, por consiguiente, sus consecuencias no pueden ser eludidas por Gibraltar sin alcanzar un acuerdo de cosoberanía con España. Fuente: sputniknews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s