Estibadores de todo el mundo se reunirán en el puerto de Algeciras

Estibadores de los cinco continentes han remitido escritos de apoyo al sindicato Coordinadora, al Ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, y a varias Embajadas y Consulados españoles para abogar por una solución pactada al conflicto de la estiba.

Agencias. El IDC (Consejo Internacional de Estibadores) ha convocado una reunión de urgencia de sus Coordinadores de Zona en Europa, África, Costa Oeste de Norteamérica y Pacífico, Costa Este de Norteamérica, Oceanía y América Latina), el próximo día 21 de febrero en Algeciras, para analizar la situación y dar respuesta conjunta y contundente a las demandas que se hacen desde España.

Desde Oceanía a América o Asia, pasando por los principales países de Europa y África, la mayor asociación internacional de trabajadores portuarios han instado al Gobierno español a que prevalezca el acuerdo que ya han firmado más de una veintena de empresas con los trabajadores, y hacerlo suyo antes de remitirlo a la Comisión Europea para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Luxemburgo que obliga a España a modificar el modelo de estiba existente en la actualidad.

El IDC ha coordinado una campaña internacional de apoyo a sus compañeros españoles a la espera de la reunión de hoy, en el Ministerio de Fomento, a la vez que ha insistido en que, una eventual decisión unilateral en el próximo Consejo de Ministros arriesga la seguridad de todo el sector portuario y pone en peligro los bienes de importación y exportación en los puertos españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s