Verdemar denuncia diversas prácticas perjudiciales para el medio ambiente en el campo de Gibraltar.

Nota de prensa. Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la presencia de un vertedero en en municipio de Los Barrios. Este vertedero se sitúa junto a unos contenedores de recogida de residuos orgánicos principalmente. La gran cantidad y variedad de desechos produce una mala imagen al municipio, además de suponer un riesgo sanitario y de incendios.

Lamentablemente este punto ilegal lleva varios meses, por lo que instamos al Ayuntamiento a actuar en la manera que le corresponda o bien directamente o instando al propietario de la parcela a hacerlo con su correspondiente sanción. Sería interesante la colocación de carteles indicando la prohibición de tirar ese tipo de residuos. Junto a él se podría colocar uno señalando el punto limpio donde depositarlos o bien los lugares adecuados para ellos, es decir, contender amarillo, azul…etc.

Por lo que desde Verdemar esperamos una respuesta inmediata para solucionar un grave problema que puede provocar un efecto llamada importante. Recodar a los ciudadanos su colaboración y alerta de este tipo de zonas marginales.

Denuncia de Prácticas deportivas en el Paraje natural del Río Palmones.

Cigüeña negra y Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la práctica de actividades deportivas en el Paraje Natural del Río Palmones. En el día de hoy numerosos kitsurfistas se encontraban en este especial paraje. Este lugar es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) además de un Lugar de Interés Comunitario (LIC). Para Cigüeña negra y Verdemar resulta incompatible que se permita tan descaradamente por parte de la administración competente que se realice esta práctica deportiva que tanto impacto tiene para las aves y el entorno. En los días de levante fuerte en Tarifa los deportistas salen para buscar aguas más acordes para esta actividad. Los practicantes deberían ser más consecuentes con el respeto y sensibles con el medio ambiente que les rodea. El impacto reiterado produce una alteración muy graves a las aves, que por molestias y seguridad se desplazarán a otras zonas más lejanas. Desde distintos colectivos ecologistas y ornitológicos se viene denunciando lo que con el beneplácito de la autoridad encargada de velar por su protección obvia de manera reiterada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s