“Un latido, una vida” decenas de personas se manifiestan con este lema en Algeciras.

Nota de Prensa. Convocada por la plataforma Derecho a Vivir, a la #MarchaVida2017 se han unido decenas de ciudadanos algecireños, con una reivindicación común: que se dé a la mujer la oportunidad de ver la ecografía de su hijo y escuchar su latido antes de tomar la decisión de abortar.

Lo mismo que en Chicana, Medina, San Fernando y Jerez en días pasados, ha sido toda una fiesta de la vida en la que se han podido oír testimonios provida: “la defensa de la vida es prioritario en nuestra sociedad. Es necesario la perseverancia de todos.”

María del Carmen Melero, portavoz de Derecho a Vivir en Algeciras, nos narra en detalle lo que ayer se vivió en la Plaza Alta de la capital campogibraltareña: “En una mesa con papel continuo dibujamos un corazón con nuestro nombre y un mensaje a favor de la vida, una voluntaria pintaba las caritas de los niños y de los mayores que querían, con corazones rojos. 

Otra voluntaria repartía globos y hacía pulseras rojas y blancas para repartir. Los niños que participaron en esos talleres recibían algunas chuches con forma de corazón”. Y continúa contándonos, “los asistentes, con banderas de Derecho a Vivir, oímos varias intervenciones a favor de la vida, desde la legislación y desde la dignidad del no nacido. 

Uno de estos voluntarios interpretó una canción con su guitarra. Finalmente se leyó el manifiesto de la MarchaVida 2017”. Y concluye Melero: “en toda la concentración el ambiente era de alegría, familiaridad, cercanía y satisfacción por poder manifestar libremente nuestro SÍ a la vida”.

Esta cita en Algeciras puso la guinda a unas concentraciones que vienen siendo una tradición en nuestra provincia y en toda España. “A pesar de los malos tiempos que corren para los no-nacidos, sin un solo partido en el arco parlamentario que los defienda, el latido de esos niños se oyó también en Algeciras, en una auténtica fiesta de la vida”, declaró Pedro Mejías, delegado de Derecho a vivir Cádiz. “La belleza de la vida latió también en la puerta de Europa, igual que lo ha venido haciendo por toda la provincia. Somos la voz de los trescientos niños que cada día no tienen voz, solamente el latido de su corazón. A las madres hay que informarles, y la ecografía es necesaria para ello”, afirmó Pedro Mejías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s