Batería electrónica : qué tener en cuenta para una elección óptima
Cuando se hace música, entran en juego diversos instrumentos, como la batería. Este último es un instrumento de percusión que requiere el uso del pie y las manos. Gracias a la tecnología, ha surgido la batería electrónica, que está causando una revolución en el sector de la batería. En este artículo le ofrecemos una guía para elegir este instrumento.
El módulo de sonido de la batería electrónica
Las baterías electrónicas emiten un sonido que es retransmitido por el amplificador, como puede verse en este sitio. Así, este instrumento musical incorpora un módulo de sonido a través del cual se pueden realizar modificaciones en la batería. Por este motivo, debe comprobarse si el módulo de sonido permite obtener un buen sonido. Con el módulo de sonido puedes hacer varios ajustes, subir o bajar el volumen.
El mecanismo del bombo
Para elegir una batería electrónica, el bombo debe tener un pedal mecánico que pueda golpear el pad del bombo. La ventaja de utilizar un pedal mecánico es que el batería puede controlar el efecto que se le va a aplicar. La ventaja de utilizar un pedal es que permitiría a un baterista aficionado tocar fácilmente una batería acústica. Por otro lado, el platillo del hi-hat debe ser auténtico y parecer un platillo de verdad. En otras palabras, el pad de platillos debe parecerse a un pad real normal.
La marca del instrumento
Varias empresas tienen licencia para fabricar baterías electrónicas y, para distinguirse, utilizan nombres de marca. Algunas marcas son conocidas por la calidad del material que utilizan para fabricar los tambores. Las almohadillas son resistentes y resuenan bien con los amplificadores. Al mismo tiempo, hay tambores cuyas almohadillas son sensibles y se rompen con facilidad.
El precio de la batería electrónica
El precio de las baterías electrónicas depende de su estado. De hecho, hay baterías electrónicas de gama básica que cuestan entre 250 y 450 euros. Es cierto que este tipo de baterías son adecuadas para principiantes, ya que les falta un poco de perfección. Las baterías electrónicas de gama media rondan los 500 euros. Las baterías electrónicas de gama alta rondan los 1.000 euros.