Situada en el extremo occidental de Indonesia, la isla de Sumatra se caracteriza por su extraordinario ecosistema. Formada durante milenios por su actividad volcánica, Sumatra ofrece a los viajeros un sorprendente contraste entre paisajes lunares, lagos de cráteres, playas salvajes y bosques primarios.
Sumatra, una de las islas más grandes del mundo
Sumatra es la séptima isla más grande del mundo y cubre 473.481 km2. Rica en una increíble biodiversidad, puede considerarse como un destino por derecho propio en Indonesia con respecto a su increíble patrimonio natural y cultural. Para obtener más información sobre la Capital del Sur de Sumatra en Indonesia, consulte el sitio. En primer lugar el norte de la isla, salvaje y preservado, donde paradójicamente se encuentra Medan, capital de Sumatra y punto de llegada de los aviones. Es en esta región donde se encuentra el Parque Nacional Gunung Leuser, que cubre un área de 9.500 km2. Reconocida como reserva de la biosfera por la UNESCO desde 1981, forma con los parques nacionales contiguos de Bukit Barisan Selatan y Kerinci Seblat, un patrimonio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Parque Nacional Gunung Leuser es particularmente conocido por ser uno de los pocos lugares donde puedes observar orangutanes en la naturaleza. La región también es el hogar del tigre de Sumatra, el elefante de Sumatra, el rinoceronte de Sumatra y muchas otras especies animales en peligro de extinción. Además de las caminatas por la jungla, el parque nacional también es una oportunidad para aventuras tranquilas al vadear ríos, explorar cuevas y mantener a flote el río Batang Serangan. También en la parte norte de la isla de Sumatra, pero al sur del Parque Nacional Gunung Leuser se encuentran las tierras de la etnia Batak con tradiciones complejas y preservadas. Esta etnia de tradición animista y saiva se concentra más particularmente en la región del lago Toba y las montañas circundantes.
¿Cómo viajar a Medan, la capital de Sumatra ?
Capital de Sumatra y puerta de entrada a Sumatra, Medan es accesible en avión desde las principales ciudades de Indonesia y Singapur. La ciudad es el punto de partida y de regreso de un itinerario de descubrimiento en el norte de Sumatra. Luego puede salir por carretera en un vehículo privado en compañía de un guía de habla inglesa para un programa de varias etapas durante un mínimo de 4 noches. Los amantes de la naturaleza y la vida silvestre pueden extender su estadía por un período de 7 a 10 noches.
El descubrimiento del suroeste de Sumatra se realiza desde la ciudad de Padang, capital de la provincia. El acceso a Padang es por avión desde Medan o Yakarta. La organización de un viaje a Mentawais requiere una organización particular, vinculada en particular a los días de funcionamiento de las conexiones en barco para llegar al archipiélago. Por lo tanto, la duración de la estancia en el lugar puede variar según los días de llegada entre 3, 4 y 7 días. Finalmente, la duración de la estancia en la isla de Cubadak se puede adaptar a sus deseos y su presupuesto.